sábado, julio 07, 2012

"Las 7 ventajas de ser gorda", o mejor dicho, "tengo tantos complejos que hasta puedo escribir sobre ellos"


Ay, que casi me da algo de la risa cuando leo esto. Parece ser que la desconocida Alejandra Azcárate (ni me molesto en buscarla en google) no ha encontrado mejor manera de hacerse famosa que exponer su manera de pensar llena de complejos sobre sí misma. Porque cuando alguien critica TANTO el físico, hay que darle la vuelta a lo que dice. Cuando dice "no piensan a la hora de comer" será porque ella está a dieta desde que tiene uso de razón. Ay, lo que se está perdiendo xDD Donde dice "Contrario a sentir complejos por su figura, tienden a ser tan seguras de ellas mismas que se convierten en grandes amantes" hay que leer "siempre follo con la luz apagada porque no soporto ni verme en el espejo".

Qué vida más triste. Si meterse con los demás es lo único que te queda, por favor, sigue haciéndolo. Porque si no, solo te queda amargarte en la soledad de tu mente. Yo sólo te deseo lo mejor, porque algún día quizás llegues a alcanzar la felicidad en tu vida ^_^


Y por si tenéis curiosidad, aquí os dejo el artículo.

Las 7 ventajas de la gordura, por Alejandra Azcárate/ Opinión

Confieso que formo parte de las víctimas de esta sociedad que nos bombardea con esquemas específicos de belleza a través de los cuales la delgadez es un ideal.

 Alejandra Azcárate
Alejandra Azcárate
Foto: Archivo EL TIEMPO
Me gusta el cuerpo liviano, ágil y elástico. Me identifico por mi genética y metabolismo con una estética sin protuberancias, relieves y desproporciones. Pero así mismo, hoy decidí alejarme de mi primaria perspectiva de lo bello para abrir mi mente y analizar las ventajas de la gordura. Una mujer que nace gorda o que se engorda debe tener ciertos puntos a su favor que deben ser resaltados y no señalados por las flacuchentas como yo.
  1. No piensan a la hora de comer. Esa es una invaluable sensación de libertad. No se mortifican por los horarios adecuados para ingerir los alimentos ni mucho menos se estresan por la escogencia de los mismos. Una bandeja paisa al desayuno no es una posibilidad absurda, al contrario, puede ser una realidad semanal.
  2. Cuando van a los almacenes no se pasan horas midiéndose opciones de prendas porque pocas veces encuentran su talla. Sus compras son breves. ¿Qué me queda? Eso me llevo. Punto.
  3. Se sienten como unas princesas ya que ellas sí conocen de cerca la verdadera caballerosidad. Los hombres les ceden el puesto por miedo a que se les sienten encima, las miran con ternura para evitar una agresión, les sonríen, las saludan con palmada en el hombro, les corren la silla porque no caben, les abren la puerta del carro para cerciorarse de que sí entran y no las morbosean porque rayarían con la aberración.
  4. Disfrutan a plenitud la amistad. Las gordas no generan envidia, así que además de convertirse en grandes amigas producen una confianza que solo es recompensada con lealtad. No sufren el dolor de la traición ni prueban el veneno del engaño.
  5. En el sexo se desinhiben con facilidad. Contrario a sentir complejos por su figura, tienden a ser tan seguras de ellas mismas que se convierten en grandes amantes. Siempre se entregan como si fuera la última vez, porque de hecho saben que podría serlo. No tienen límites, no les preocupa si la luz está prendida o apagada, no las altera ninguna posición, saben con certeza que su fortaleza es generar placer hasta el punto de hacerle olvidar a su pareja la sensación de estar amasando un sofá abullonado.
  6. La playa o el plan de piscina no las cohíbe. Uno las ve pavoneándose sin pareo y sin el menor pudor. Se asolean como un sapo boca abajo desparramadas sin tapujos. Con la bronceada se les marcan los pliegues a los cuales el sol no alcanzó a entrar, quedan llenas de líneas como si hubieran sido atacadas por un león y no les importa. Salen de esqueleto, ombliguera o shorts, frescas.
  7. No viven pendientes de los tratamientos, trucos o sistemas para alcanzar la figura ideal, son conscientes de su realidad, se aceptan evitando luchas sin sentido. Así se aman y así las aman.
Si resumimos, la gordura genera libertad. Algo que pocos seres logran conocer a lo largo de su vida. Es cierto que por momentos debe producir insatisfacción y una lucha por modificar lo existente. Pero a la vez se alejan con facilidad de las presiones y convierten su figura en su mayor factor de seguridad.
Con todo y eso, no nos digamos mentiras, es mejor ser flaca. Así que no se engañen más. Dejen de pensar que son de huesos grandes, que retienen líquido y que el color negro adelgaza. Están gordas. ¡Asúmanlo! Y así suene cruel, es la cruda verdad. Ojo no con la tiroides sino con la ‘mueloides’ y sobre todo no olviden que uno gordo se ve lindo solo cuando es bebé.

6 comentarios:

otroNick^ dijo...

Qué agradable ella. Y no da miedo ni nada la foto, a pesar de la mala prensa que tienen las brujas.
La de placeres que parece que se está perdiendo en la vida...

Anónimo dijo...

la crud realidad puede que vosotras solo querais poner en ridiculo a aquellas personas que no estan agusto con su fisico? pero vaos a ver ....
el tamaño o el peso de cada persona no tiene por que tener pros y contras solo es un humano, y que pasa si las personas que son flacas hicieran lo mismo ?? o no dejarian entrar en ningun sitio a no ser que midan o pesen un cierto determinante??
pensar un poco en las demas personas y dejar de criticar a aquellos que no LO hacen con vosotr@as.

yo tengo amigas que no es que esten ni gordas ni flacas... estan como ellas estan y como su fisico es, lo importante es la persona en si, la amistad y no hay mas royos que valgan. gilipollas de mierda.... te falta un buen polvo chabala, para que te aclares las ideas estupida... haber si las personas que estan tu alrededor se dan cueta de que tu i que estas gorda... pero tan gorda que creo que las palabras que te inventas no existen en el diccionario por que con la papada que tienes no llegas a verlas. o si eres una flaca, creo que no te llegan las cosas a la abeza por que se te comprimen. todo lo que te falta de tetas, tambien te falta de cerebro. so anormal. ai que dejae de meterte con las personas y mira por ti misma. caho de puta.
un besito :)

Arrikitukis dijo...

borraría tu comentario, pero como lo único que haces es ponerte en ridículo, además de no saber escribir, lo voy a dejar ahí para que te pueda leer todo el mundo :)

Paz y amor.

alxa dijo...

realmente si las personas como Alejandra se Exprimen el cerebro para redactar un artículo para entretener a cualquier persona, no hay que tener 3 dedos de frente para darse cuenta que no es por ofender a nadie ni mucho menos tirarse una carrera upss.... aprendamos a ser más creativos y generar polémica por algo que realmente valga la pena no por un articulo y tu susceptibilidad por que yo soy gordita y no por eso dejo de admirar a Azcarate y genero polémica reírse de los defectos es también ayudar a corregirlos pero si solo vemos el conflicto y creemos que los demás tienen la culpa de nuestros defectos y errores por que la gordura es un error de cálculo y más de no controlar nuestro metabolismo y creer que se llama depresión. Así que seamos realistas y pensemos como personas sensatas que somos.

Anónimo dijo...

No se kien cojones es esta alejandra,q con lo delgada,guapa e importante q se cree,ya podia ser mas famosa y no hacerme perder el tiempo buscando en google pa ver una foto y poder opinar.En fin,esta chica tan natural porke critica??Yo creo q este personaje tiene un gran problema d autoestima,complejo d inferioridad y un gran retraso mental a pesar de todas las operaciones q se ha hecho para mejorar su fisico,pq lo q es mente ni con un cerebro nuevo lo mejora.Y bueno,pa gustos colores pero si hay q elegir seguro q las gorditas ganan en naturalidad y no las q estan rellenas d silicona y retoques por todos lados y aun asi dejan mucho q desear.Saludos!!

Anónimo dijo...

Mi opinion personal es esta no esq yo sea figurita ni barby no pretendo serlo hace algunos meses decidi bajar de peso no porq me hayan dicho gorda o para complacer a alguien lo hice por salud y lo eh logrado y pienso llegar a mi peso ideal porq? no por vanidad,por salud el sobrepeso conlleva a miles de enfermedades y yo quiero ser saludable confieso que desde que empeze a ejercitarme y comer saludable sin morirme de hambre claro esta. me siento mejor duermo mejor cero dolorws de cabeza etc estoy mejor de salud y disfruto mi vida no soy de andar contando calorias pero si trato de comer saludable q en lo personal tenee sobrepeso sin ofender a nadie tiene maa desventajas de las que creen.