martes, julio 31, 2012

La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 % de los españoles



Es una vergüenza lo que nos está tocando vivir. Lo más importante: que circule la información y que sepan que sí nos importa. ¡¡¡REACCIONA Y QUE NO TE MANIPULEN!!! El último responsable de tu vida eres tú mismo.

La ONU censura los recortes de Rajoy por su "desproporcionado" castigo a los más desfavorecidos elcorreo.com


Según la ONU, los recortes y la intensificación de la crisis han provocado un incremento «considerable» del índice de personas en riesgo de pobreza en España, hasta el punto de que el 21,8% de la población vive ya por debajo de ese umbral.
Una situación que se hace aún más delicada porque, añade, «las prestaciones económicas a las familias han sido severamente restringidas o incluso, eliminadas, como en el caso de la prestación económica de pago único por nacimiento».
Naciones Unidas denuncia igualmente «la situación de los individuos y de las familias que se encuentran abrumados por los costes de la vivienda tras haber accedido a hipotecas de larga duración». La crisis ha ocasionado que «muchos hayan sido desalojados de sus viviendas» y que otros estén en «alto riesgo de perderla».
El Gobierno no ha hecho público oficialmente este informe a pesar de que la ONU, cuando se lo remitió el pasado 6 de junio, le solicitó que le diera «amplia difusión a las observaciones en todos los niveles de la sociedad».


La ONU acusa a Rajoy de llevar a la pobreza al 21,8 % de los españoles. lavozdegalicia.es

La ONU muestra especial inquietud por los altos niveles de paro, que se está cebando, señala, de nuevo, en los sectores más débiles. El comité, ante esta perspectiva, hace un llamamiento al Gobierno para que «evite cualquier retroceso» en la «protección de los derechos laborales de los trabajadores».

Alarmas encendidas también por el deterioro de las condiciones de los que sí tienen trabajo. Señala la ONU que el salario mínimo interprofesional tiene «un valor que no permite un nivel de vida digno». La institución, en ese punto, reclama con urgencia que se «ajuste periódicamente al costo de la vida» ese sueldo, así como las pensiones.

 La ONU censura los recortes de Rajoy porque “aumentan el paro y perjudican a los desfavorecidos” elplural.com

El estudio es anterior a los últimos recortes. El estudio, que es anterior al último paquete de recortes (reducción de las ayudas a la dependencia, de las prestaciones de desempleo, subida del IVA), no se centra solo en los colectivos más vulnerables, como inmigrantes o mujeres maltratadas, sino en buena parte de la población general.

Los desalojos de viviendas. Naciones Unidas denuncia igualmente “la situación de los individuos y de las familias que se encuentran abrumados por los costes de la vivienda tras haber accedido a hipotecas de larga duración”. La crisis ha ocasionado que “muchos hayan sido desalojados de sus viviendas” y que otros estén en “alto riesgo de perderla”, apunta el informe.

No hay comentarios: