miércoles, agosto 15, 2012

Estocolmo

Estocolmo (Suecia)

Hoy os voy a hacer el informe de rigor, aunque solo llevo dia y medio por aqui. Una aclaracion: no hay acentos, ni signos de interrogacion de apertura, pero ya sabeis, viajo sin portatil esta vez.

Nada mas bajar del avion ayer, hay dos cosas que me llamaron la atencion. La primera, que calor que hace! Yo que vengo casi con la chamarra de esquiar... Hoy he tenido que taparme los hombros con un foulard porque notaba que me estaba chamuscando un poco.

Y la segunda: que guapos son los suecos! y las suecas! Iba caminando por la calle y pensando "aqui todos son modelos?" Supongo que estaran acostumbrados entre ellos, pero a mi me llama muchisimo la atencion. Son tan tan rubios que algunos parece que tienen el pelo decolorado. No todos son rubios, pero el porcentaje es bastante alto. Yo doy el cante mogollon.

Bueno, no debe ser para tanto, porque salgo del hostel y me pongo a pasear hacia la parte vieja. De camino, me para un chico -de esos superguapos xDD- ataviado con la camiseta de la cruz roja, y me empieza a hablar en sueco. En ingles, le digo que no hablo sueco ytodo sorprendido, me dice "ah, are you a tourist?". Tocate los webs. Si, no se me nota? pienso.

Me contesta que lo siente mucho, pero que para donar a la cruz roja hay que tener residencia en Suecia. Ay, pues me lo voy a pensar... XD

Sigo andando y me para otra chica de la cruz roja, y me habla en sueco tambien!! yo, alucinada, le digo lo mismo que al chico. Me entra mas la risa que cuando en Japon me confundieron  con una sueca (y eso que mis amigos -suecos- eran todos rubios y median dos metros xDD).

 Llevo un dia y medio aqui y me he dado cuenta de que ni siquiera conozco los billetes pequenos ni las monedas porque aun no los he usado. He pagado todo con tarjeta, pero ahora tendre que empezar a ver si cambio algo de dinero.

Una cosa buena es que hay un monton de Sushi bars. Ayer una pareja de japoneses se partia de risa saliendo de un Sushi-bar, porque decia la chica que "era un sushi bar y habia comida cocinada, como el yakitori, yakisoba o ramen". Jejeje, supongo que es como si vamos a un bar de pinchos morunos y hay de todo menos pinchos  :P

Despues de seguir caminando, la verdad es que todo el mundo se dirige a mi en sueco. Estoy un poco flipada. Suipongo que sera por esa mania que tengo de andar callejeando sin mapa, como si supiera a donde voy. En realidad, me da igual a donde ir, porque esta ciudad es bastante interesante por si sola.

Estoy callejeando ahora por una zona llena de tiendita sde artesania, ropa hecha a mano y disenyadores a pequenya escala. Tambien he pasado por un par de galerias de arte donde he conocido la obra de Angelica Wiik. Sofia, su duenya, me ha ensenyado algun otro artista local  y he salido con un subidon de la pera.




Despues de tomar un poco el sol en un parque, con un nivel de estres negativo, he vuelto al hostel para refrescarme un poco y hacerme la cena.

Me sorprende el precio de las cosas aqui. La comida es cara, pero la ropa y los complementos estan tirados de precio. Hay de todo, por supuesto, pero comparando con el nivel de vida en general, uno tiene que pagar un rinon por las cosas basicas de primera necesidad (pan, verduras, compresas...) y luego puede ir vestido de puta madre. Como todo, hay que matizar, pero esa es la sensacion con la que me he quedado despues de haber ido hoy un rato de window-shopping.

A ver si ahora puedo ingeniarmelas para poneros algunas fotos, aunque lo veo dificil. No he traido el portatil, y este ordenador que hay aqui tiene un sistema operativo un poco raro y no puedo abrir mas de una ventana al mismo tiempo. A caballo regalado...



1 comentario:

Miguel Angel Velasco dijo...

Quizá entonces es más barata una sopa de ropa :P