sábado, septiembre 22, 2012

Zinemaldia Donosti - 60ª edición

Hoy estoy emocionada. Es el primer día que salgo de casa para hacer algo que no sea ir al médico. Aparte de bajar a la cafetería de abajo de mi casa a ver a mis amigas un rato, no he hecho nada en más de dos semanas. La verdad es que no he tenido ni ganas. Pero hoy hemos ido al Zinemaldi de Donosti a ver un par de pelis y a pasar el día.

Para los que no lo sepáis, en Donosti (San Sebastián) se celebra todos los años en setiembre un festival de cine que es bastante prestigioso a nivel internacional.

Mis amigas han elegido un par de pelis que nos venían bien en cuanto a horario y demás y han resultado ser las dos americanas y fuera de concurso, pero no me arrepiento. Me han gustado mucho, aunque lo que mola en estos casos es meterse a películas mudas coreanas, películas independientes o demás creaciones poco convencionales xDD



La primera ha sido Argo, dirigida y protagonizada por Ben Affleck. En cuanto le he visto salir en pantalla, casi me da un pasmo: era igual que Andrés!! XD Ha sido una grata sorpresa de película, la verdad. Dinero bien pagado. No os cuento más porque ir a verla sin saber de qué va es lo guay ^_^


Y la segunda ha sido Arbitraje, dirigida por Nicholas Jarecki y protagonizada por Richard Gere y Susan Sarandon. También ha estado bien.

Y en cuanto al famoseo, Ben Affleck se ha paseado por la alfombra roja un buen rato, sacándose fotos con todo dios y firmando miles de autógrafos. Richard Gere estuvo comiendo en el pueblo de mi aita ayer, y Ernesto Alterio pasaba por la zona de pintxos de Donosti. De lo más glamouroso todo xDD


Más información en la página oficial del Zinemaldia.http://www.sansebastianfestival.com/es/

No hay comentarios: