martes, mayo 07, 2013

En fez

Llevamos un par de días aquí y la ciudad nos ha sorprendido gratamente. Es muy auténtica y hay un turismo moderado. La gente, muy amable. Las calles, bastante limpias. Y en comparación con otros lugares, no son nada pesados.

Después de experiencias como La India o Egipto, Fez da de sí como para entablar conversaciones con los marroquíes sin volverte paranoica o desconfiar. Bueno, aún así, hay que andarse con ojo, porque gente jeta hay en todas partes y no hay que pasarse de ingenuos. Muchos te piden dinero si te pierdes y te indican el camino. Otras, te intentan llevar a su terreno diciendo que tal o cual callé está cortada.

Pero en general, muy bien. Eso sí, me esperaba el país un poco más barato. Creo que es también porque a nosotros no nos cobran lo mismo que a la gente de aquí. Ayer me querían cobrar por un helado 2 euros, y por un paquete de incienso, 4 euros!!! Estamos locos o que!?!?

Esta noche salimos para Mezrouga, en el desierto. Haremos la típica excursión de turistas, con paseo en camello y dormir en una jaima, en un poblado beréber. Aunque creo que nos lo pasaremos bien :D

Próxima entrada: aventura en el desierto!!!



No hay comentarios: