domingo, agosto 25, 2013

Magritte: original, fresco, creativo

En Bruselas me llevé una grata sorpresa. Pasé por el museo de Magritte y una amiga me dijo "vete, creo que te gustará". Mi primera impresión fue... fueron muchas. Su pluma no es la de Picasso, ni su perspectiva la de Goya, pero tiene una mente que no para de crear. Imagina, imagina y sigue imaginando, y lo plasma con su boli en un simple papel. Y no para.

Le supuran los pensamientos por las orejas, y eso se ve en su trabajo. Me encantó. Me encantaron sus folios garabateados a más no poder, sus portadas de revistas coloreadas con pinturas y su cuadros que rozan la paranoia. Me sentí inspirada.







René François Ghislain Magritte (n. 21 de noviembre de 1898, en Lessines, Bélgica - 15 de agosto de 1967, en Bruselas, Bélgica) fue un pintor surrealista belga. Conocido por sus ingeniosas y provocativas imágenes, pretendía con su trabajo cambiar la percepción precondicionada de la realidad y forzar al observador a hacerse hipersensitivo a su entorno.

Magritte dotó al Surrealismo de una carga conceptual basada en el juego de imágenes ambiguas y su significado denotado a través de palabras, poniendo en cuestión la relación entre un objeto pintado y el real. (wikipedia)


No hay comentarios: