domingo, septiembre 22, 2013

Primer día en el Zinemaldia. Puppy Love

Ayer llegamos a eso de las ocho de la noche a Donosti y lo único que nos apetecía era atiborrarnos de pintxos y empaparnos del ambiente. Si bien es cierto que la ciudad se llena de visitantes por estas fechas, tan bien hay que reconocer que el aire cosmopolita que la impregna la hace muy atractiva.

Así que salimos a celebrar el cumple de Gure con un pintxo-poteo por el casco viejo con mucho entusiasmo. Y nos dieron las diez y las once, las doce y la una,  y las dos, y las tres.... Y las cuatro... Y esta mañana casi nos tienen que levantar con grúa para no llegar tarde al estreno de Puppy Love. 

Esta película competía en la categoría de nuevos directores y es una coproducción de Bélgica, Francia, Luxemburgo y Suiza (curiosamente en tres de los cuatro países estuve hace tres meses xD). 

Cuenta la historia de Diane, una adolescente de catorce años, que empieza a descubrir su sexualidad, ayudada por su vecina, una chica bastante desinhibida y desvergonzada. 

Yo no soy crítica de cine y os doy mi humilde opinión. La película es muy divertida y dura a la vez. Me ha hecho recordar lo perdida que me encontraba yo a su edad, y aborda temas por los que todos hemos pasado en mayor o menor medida.

Quizás si la hubiera visto en la tele no me hubiera llamado tanto la atención, pero el hecho de conocer a los actores, a la directora, y poder preguntarles qué la inspiró para escribir el guión ha sido motivador. Una muy buena experiencia.

Así que os la recomiendo. Por lo menos, os reiréis :)

Aquí con los actores Vincent Pérez, Solène Rigot, 
y la directora, Delphine Lehericey




No hay comentarios: