lunes, noviembre 18, 2013

El café de los corazones rotos (libro)



Hace unos días me compré un librito en edición de bolsillo sólamente por el título. Os puse una cita que me llegó al corazón hace unos días.

Es una historia sin grandes pretensiones en la que una mujer, sola y sin un duro, se encuentra a sí misma. No es un novelón. No es un clásico. Es una lectura ligera muy entrañable que me ha hecho reflexionar. Quizás es también por el momento de mi vida en el que me lo he leído.

Ahí dejo mi recomendación ^_^

Penélope Stokes es una escritora estadounidense que se crió en Misisipi, donde se desarrolla la novela.  Hija de trabajadores sociales, desde niña se dió cuenta de la importancia que tiene la palabra. Se licenció en Literatura Renacentista y, tiempo después, dejó su trabajo de profesora en la universidad para dedicarse a su pasión, que siempre ha sido escribir historias.

El café de los corazones rotos es su primera obra traducida al castellano, pero tiene muchas más. En sus propias palabras, escribe historias de ficción porque es lo que le llena:

"At the end of the day, only a few things in life really matter: Love. Insight. Growth. Grace. When we’re committed to going deeper, to following the unknown path, our journey can lead us to an understanding of our own our inner being, to a connection with a power that is both within us and beyond us. And that understanding, that connection, gives meaning and purpose to our days."

Podéis leer su pequeña reseña autobiográfica aquí.

No hay comentarios: