sábado, noviembre 23, 2013

Etxekolanak

eskuzabaltasuna :) (Generosidad)


Hace un rato estaba en la frutería, cuando se me acerca una chica, sudamericana, toda apurada. "Disculpe, ¿usted sabe... eu... euskera?" "Sí", le contesto.

Entonces, con un poco de nerviosismo y vergüenza, revuelve en una carpeta y saca un cuaderno de matemáticas de primaria. "¿Me podría traducir el enunciado de este ejercicio?"

¡Ostras! Por un momento, me he puesto en su lugar. Tiene que ayudar a su hijo a hacer los deberes y no tiene ni idea de lo que le piden en clase. Bueno, y esto era matemáticas, pero me la imagino con los deberes de natur zientziak, o de euskera, y siento lástima por ella. No he podido evitar imaginarme a mí intentando ayudar con sus deberes a mi hijo japonés imaginario: kanjis ya desde primaria, literatura clásica, lengua japonesa... ¡la muerrrrrteeeeeee!


Nota mental: no tener hijos japoneses xD

No hay comentarios: