sábado, noviembre 30, 2013

La mecánica del corazón



"Primero, no toques las agujas de tu corazón. Segundo, domina tu cólera. Tercero y más importante, no te enamores jamás de los jamases. Si no cumples estas normas, la gran aguja del reloj de tu corazón traspará tu piel, tus huesos se fracturarán y la mecánica del corazón se estropeará de nuevo".


 Ayer me terminé este cuento que me dejó un regustillo amargo. No sé cómo hablaros de él sin destriparos el final, así que quizás sea mejor que no siguiérais leyendo. Aunque todos los que van a ver el Titanic saben cómo acaba ;)

Esta pequeña obra maestra llegó a mí de casualidad, un día como cualquier otro, en el que decidí poner un cuarto libro sobre la mesita de noche. Y yo me los leo todos a la vez, a saltos, un día uno, y otro día otro, dependiendo del humor que tenga.

La historia trata de Jack, un niño bastardo nacido en Edimburgo y acogido por la matrona clandestina de la ciudad. Y la particularidad de Jack, aparte de ser bastardo y abandonado al nacer, es que tiene problemas de corazón, y le instalan un reloj de cuco como corazón.

Y básicamente de eso trata la historia, de una vida poco común, de los cuidados necesarios que requiere su reloj-corazón, y de las secuelas que puede dejar un defecto en la vida de una persona. O de dos. O de más.

Por supuesto, con un toque romántico y a veces desgarrador, también habla de amor.

No quiero decir más. Os lo tendréis que leer ;)

"Love is dangerous for your tiny heart even in your dreams, so please dream softly", me susurra Madeleine.

(Copiado de la contraportada) - Mathias Malzieu (Montpellier, 1974) es autor de 38 miniwesterns (Pimientos, 2003) y Maintenant qu'il fait tout le temps nuit sur toi (Flammarion, 2005), con las que obtuvo éxito y reconocimiento crítico. Es el cantante de uno de los grupos de pop más importantes de Francia, Dionisos.

No hay comentarios: