lunes, febrero 10, 2014

Crisis de valores personales

  Quién no tiene una camiseta favorita en fase de despojo xD


Cuando la gente me pregunta qué tal, les digo que bien. Porque, en el fondo, estoy bien. No me pasa nada.

Sin embargo, me he dado cuenta de que ha entrado una pequeña crisis por la puerta de atrás, de esas que no hacen ruido, pero arman mucho revuelo.

A veces, un pensamiento o una creencia que nos ha acompañado toda la vida, nos ha ayudado en muchos momentos,  pero ya va siendo hora de dejarla atrás. Y la despedida cuesta. Creo que eso es lo que me está pasando. Soy consciente de que llevo ya unos meses en proceso de cambio (y los que me quedarán)  y tengo que desechar viejas ideas.

El problema es el apego que les cogemos a esas ideas y comportamientos. Es como esa camiseta favorita que, ya raída y descolorida, toca tirar, pero cuesta una barbaridad. De esas que pienso "en el próximo lavado, seguro que se desintegra". Me resisto un poco; al final la tiro. Y me falta tiempo para salir corriendo y sacarla del cubo de la basura. La lavo, la plancho, y la vuelvo a guardar en el armario. Luego recupero mi determinación y la vuelvo a arrojar al cubo. Es más, la meto hasta el fondo y la cubro con otros desechos para no sucumbir a la tentación, y ahora estoy mordiéndome las uñas y a punto de atarme a una pata de la cama para no ir corriendo y volverla a sacar.

Así estoy. ¿Eso es estar bien? ¿Mal? Mejor ver el vaso medio lleno ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

y cual es esa creencia que deberias dejar atras?

Arrikitukis dijo...

Buff, qué pregunta más difícil. Me sobran varias camisetas y tengo que dejar sitio en el armario para la ropa nueva ;)

Anónimo dijo...

jeje...bueno va...que pone entonces en esas camisetas nuevas? ;)