miércoles, febrero 05, 2014

El juego de Ripper - Isabel Allende



Ayer me terminé el último libro de una de mis escritoras favoritas, Isabel Allende. He de decir que fui injusta con ella nada más empezarlo: novela en plan thriller, llena de tópicos de moda como la astrología, el reiki, o los juegos de rol, inspirada en Estados Unidos... me dio la sensación de que estaba leyendo una novela de Dan Brown, lo cual deja a la escritora chilena a la altura del betún.

Sin embargo, una vez que me metí en harina, he de decir que me ha gustado mucho. Isabel tiene la capacidad de dotar a los personajes de una humanidad que los hace únicos, y sigue haciéndolo, escriba el género que sea. Se notan sus raíces hispanas, al tratar el tema de la inmigración con mucha dulzura. Además, hay que resaltar la virtud de que el libro es fácil de leer, engancha, y se disfruta. Así que podéis incluírlo como una arrikirrecomendación ^_^

Como todo, habrá gente que no le guste el cambio de estilo, pero yo soy de la opinión de que en la variedad está el gusto, y hacer un poco de todo le da sal a la vida.


No hay comentarios: