viernes, abril 25, 2014

Delta del Mekong

 Después de ver Saigón a la carrera y muertas de cansancio, decidimos facilitarnos la vida con una excursión organizada de tres días al delta del Mekong. 

Así ahorraríamos tiempo, esfuerzo y nos dejarían directamente en la capital de Camboya, Phnon Phen. 

He de decir que por el dinero que pagamos (42 usd por cabeza más 20 dólares por el confort del speed boat con A/C) está yendo todo bastante bien.

Ayer vinimos a Can Tho, con alguna parada intermedia y alguna visita a los pueblitos de alrededor. Por supuesto, siempre nos paran en algún sitio para vendernos algo xD Pero como tampoco son excesivamente pesados (no como en Hoi An o Sapa) nos incordian demasiado.

El viaje en sí está bien organizado, y son bastante rigurosos con el horario y lo que te dicen que vas a hacer y lo que se hace en realidad. Eso me gusta. Por otra parte, es un viaje en un grupo grande y me siento como parte de un circo. Pero es lo que tiene no romperte la cabeza para coordinar los autobuses y ver muchas cosas en poco tiempo.

Esta mañana hemos ido al mercado flotante de Cai Rang. Nos ha gustado mucho, la verdad. Era muy auténtico. La gente iba en sus lanchas para comprar al granel y luego venderlo en los mercados locales. Tengo millones de fotos!!

Después hemos ido a una fábrica de fideos de arroz y después nos han llevado a la "floating forrest", un paisaje como sacado de cuento de hadas. Ahora vamos a Chau Doc, un pueblo fronterizo con Camboya, donde haremos noche y mañana cogeremos el speed boat.

Ya nos queda poquito de Vietnam!! Hemos ido desde Sapa, casi en la frontera con China, hasta abajo del todo. Mañana entramos en Camboya!




No hay comentarios: