jueves, abril 10, 2014

Hanoi - segundo día

Segundo día en el país, y el dinero todavía es un misterio para mí. No me entra en la cabeza que alguien pueda usar tantos ceros de más para calcular los precios. Me da lo mismo 30.000 que 300.000 dongs.

Se nota a la legua que acabamos de poner los pies en Vietnam, los vendedores nos lo huelen. Así que estamos en la fase de saber cuánto es lógico pagar por un café o un trozo de piña. Y regatear. Buff, qué mal se le da a la rubia eso. Lo primero que me dice es "esto qué bonito". Empezamos mal... XD (ver mi post "regateando en Marrakesh").

Esta mañana nos hemos levantado "tarde" (8,45 am) para hacer turismo, pero lo hemos compensado con una hiperactividad abrumadora. 

Hemos empezado pateando el barrio antiguo, el lago, las zonas de alrededor y hemos aprovechado para comprar los billetes a Sapa y la excursión a la bahía de Halong. Nos ha salido un poco cara porque hemos ido a una agencia especial que recomendaba la Lonely para conseguir ir a un sitio menos turístico.  Ya os contaré a ver qué tal. 

Después,  hemos comido "on the road" y hemos visto el mausoleo, el templo de la Literatura, un par de pagodas

y varias tiendas.  Después de tomar un café, de la misma nos hemos ido al teatro de las marionetas de agua, que nos ha gustado mucho. 

Y ya, para terminar el día, hemos ido a tomar una birra y comer algo a un puestito callejero. Estaba todo abarrotado, porque hoy es fiesta en Vietnam y ha salido la gente a la calle como caracoles después de un chaparrón. 

Acabamos de llegar al hostel y no funciona el wifi, así que no sé cuándo podré colgar esta entrada T_T. 

Y mañana prontito salimos para Halong...






No hay comentarios: