lunes, abril 28, 2014

Kep y Sihanoukville

Visto el calor infernal que hace en este país, cambiamos nuestros planes para acomodarnos a la situación.

En vez de tirar para el norte, hacia Krati y la frontera con Laos, decidimos tirar para el sur, hacia Kampot, Kep y la zona turística de playa de Sihanoukville. 

Además, con este nuevo itinerario, ahorrábamos tiempo en el viaje y dábamos menos vuelta. 

He de decir que me da mucha pena no ir al norte, pero MENOS MAL, porque estamos cocidas a fuego lento. No sé qué sería de nosotras sin bañitos en la playa y sin la brisa refrescante del mar.

Kampot, pese a lo que diga la Lonely, es un pueblito que no tiene nada para ver, más que un monumento al durian a tamaño gigante.

Kep es un pueblito pesquero, con una playa modesta y mucho turismo local. Esta guay porque hay pocos guiris. Por otra parte el pueblo es un poco soso, aunque comparado con Sihanoukville es bastante auténtico. 

Sihanoukville es una zona de playas llena de complejos hoteleros, albergues para mochileros y mucha fiesta. 

Como puntos fuertes, tiene unas playas chulas, un par de islas con paisajes paradisíacos, y todo lo que puedas necesitar: crema para el sol, repelente de mosquitos, comidas occidentales, sushi, pizzas, cervezas a 50 céntimos, tuk tuks en cada esquina...

Pero esta lleno de guiris que vienen a hacer fiestón y eso le quita parte del encanto. Aunque como nosotras también somos guiris, esa comodidad de la que carecían Kampot y Kep se agradece. Y más cuando hace un par de días comí algo que me sentó mal y desde entonces he estado en cama. 

Debido a este incidente que nos ha trastocado los planes, nos saltaremos Battambang e iremos directamente a Siem Reap y a ver las ruinas de Angkor.

Os dejo unas fotitos de la zona :)




 




No hay comentarios: